Los trabajos para habilitar el kilómetro 51 de la carretera Alóag-Santo Domingo, que resultó afectada por la crecida del río Pilatón, terminaron la tarde de ayer, con lo que se espera que en las próximas horas quede abierta para el paso de todo tipo de vehículos.

Desde el sábado pasado, la vía –que une a la Sierra con la Costa– quedó abierta únicamente para el paso de carros livianos en el horario de 06:00 a 08:00, mientras se realizaban los trabajos de reparación.

La mañana de ayer, en cambio, se habilitó un segundo carril por lo que las autoridades de la Prefectura de Pichincha y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas levantaron la restricción al transporte interprovincial, lo que facilitó el traslado de los turistas que visitaron las playas en el feriado de Semana Santa.

Publicidad

Anoche, el departamento de comunicación del ECU-911 informó que desde las 22:00 se preveía habilitar el paso para los vehículos pesados que habían tenido que usar vías alternas para movilizarse desde el viernes pasado.

Sin embargo, las autoridades recomendaron prudencia a los conductores que utilicen esta vía para evitar contratiempos.

Otras vías que pueden ser usadas para viajar de la Sierra a la Costa, o viceversa son Calacalí-La Independencia; Quito-Nanegalito-Los Bancos-10 de Agosto-Las Mercedes-Santo Domingo, en ambas direcciones, al igual que Quito-Nanegalito-Los Bancos-San Bernabé-Valle Hermoso-Santo Domingo.