Incendio en mina con 66 obreros

Freddy Macas
Lunes, 21 de Abril, 2014 - 00h00
21 Abr 2014

Unos 66 obreros quedaron atrapados ayer tras la explosión de un transformador en el interior de la mina Elipe, ubicaba en el sector Cabo de Hornos del cantón Portovelo, en El Oro.

Los bomberos de Portovelo, con apoyo de unidades especiales, lograron rescatar al personal que laboraba en el turno de 07:00 a 15:00.

Anita Jaramillo, jefa política del cantón Portovelo, explicó que a las 11:00 se produjo la explosión de un generador eléctrico a unos 80 metros de la boca de mina, que provocó gran cantidad de humo.

Los 66 obreros lograron permanecer en una zona ventilada durante cinco horas de labores de rescate; 25 de ellos fueron hospitalizados y 12 quedaron internados por asfixia.

Vicente Barreto, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Oro, indicó que la explosión se produjo por una falla en un filtro de un generador a diésel.

También se contó durante la emergencia con el apoyo de ambulancias públicas y privadas. El ECU-911 Machala reportó en su cuenta de Twitter que acudieron al lugar motobombas, logística y nueve ambulancias desde Portovelo, Piñas, Machala, Zaruma, Balsas, Pasaje, El Guabo y Atahualpa.

Además, personal de los hospitales de Piñas y Zaruma y unidades de las Fuerzas Armadas del Grupo de Caballería número 4 Febres Cordero se movilizaron con un contingente de seguridad y carpas para atender posibles afectados por medio de personal del Ministerio de Salud Pública.

Pasadas las 15:00 de ayer, el ECU-911 anunció que el incendio fue controlado y se realizaba una inspección. No hubo reporte de víctimas.

Incendio en mina con 66 obreros
Ecuador
2014-04-21T14:30:48-05:00
Unos 66 obreros quedaron atrapados atyer tras la explosión de un transformador en el interior de la mina Elipe, ubicaba en el sector Cabo de Hornos del cantón Portovelo, en El Oro.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo