La posible imprudencia de conductores habría generado ayer la muerte de cinco personas y heridas a otras en accidentes en carreteras de tres cantones de Manabí.

El suceso que dejó un saldo mayor de víctimas se registró a las 07:00 en el km 17 de la vía Manta-Rocafuerte, cuando tres personas que iban a Quito en un auto, con placa de Pichincha, murieron y otra quedó herida.

Según José Mera, policía de tránsito que acudió al accidente, por versiones de testigos que viajaban en otro automóvil, el conductor de un Chevrolet Grand Vitara habría invadido el carril del auto siniestrado, un Renault Sandero.

Publicidad

Mera indicó que en el Grand Vitara se encontraron botellas de licor y sus ocupantes habrían huido en un taxi que pasaba por el lugar.

Los fallecidos son: Ricardo Falcónez, Norma Párraga y la niña Bianca Falcónez Cárdenas, de aproximadamente 10 años de edad; Miriam Cárdenas García resultó herida, según un bombero de Manta.

Mientras, a la misma hora, en el barrio Altagracia, cerca de la iglesia del Divino Niño, en Portoviejo, una persona que hasta ayer no fue identificada, perdió el control de la motocicleta en la cual se movilizaba, cayó y el impacto en el suelo le ocasionó la muerte.

Publicidad

A los pocos minutos del suceso, al lugar acudió Héctor Pacheco Loor. Él dijo que es el dueño de la moto y que minutos antes se la habían robado a pocos kilómetros de donde ocurrió el choque. La policía indaga si el fallecido habría intervenido en la queja de Pacheco.

Otros sucesos
Un fallecido

Publicidad

Ocupante de moto
A las 04:00 de ayer, en el km 12 de la vía Jipijapa-Montecristi, Julio Meneses Triviño, de 25 años, murió al chocar un carro y la moto en que viajaba.

Volcamiento
En la vía Quevedo-Santo Domingo, la Sala Situacional de Los Ríos reportó ayer el volcamiento de un bus de pasajeros, de la cooperativa Aerotaxi, lo cual ocasionó heridas a quince de sus ocupantes, que fueron trasladados a un hospital de Quevedo.