El feriado de Semana Santa no alcanzó los niveles de afluencia de turistas que el año anterior, pero llenó parte de las expectativas que trazó el sector hotelero de Playas.

Desde el viernes hasta ayer, al balneario ingresaron unos 82 mil turistas, según datos preliminares de la Cámara de Turismo de ese cantón.

“Sí cumple las expectativas. Sabíamos que este no iba a ser un feriado excelente porque era la Semana Mayor, y no es como un feriado de carnaval”, dijo Esperanza López, dueña del hotel Arena Caliente y presidenta de la Cámara.

Publicidad

La empresaria refiere que el inicio del periodo de matriculación escolar es otro factor que incide para que la afluencia sea menor en los balnearios.

Durante el feriado, la ocupación estuvo cercana al 80% en los 68 hoteles y hostales de Playas, que en su conjunto tienen unas 2.500 plazas.

Según López, la mitad de los turistas que entraron a Playas llegaron de ciudades de la serranía. Y aunque no todos se quedaron los tres días hospedados, López estima que, en su mayoría, pernoctaron por lo menos un día en Playas.

Publicidad

Comparado con el feriado de Semana Santa del 2013, López tiene la percepción de que el año pasado hubo una mayor afluencia de turistas.

Pero no solo la cabecera cantonal recibió visitas. Muchos llegaron a destinos cercanos al cantón como Puerto El Morro, donde se ofrece paseos para ver delfines; y Engabao, conocido para la práctica del surf.