Los trabajos para habilitar el kilómetro 51 de la carretera Aloag- Santo Domingo, que resultó afectada por la crecida del río Pilatón, terminaron esta tarde con lo que se espera que en las próximas horas quede abierta para el paso de todo tipo de vehículos.

Desde el sábado pasado la vía, que une la Sierra con la región Costa, quedo abierta únicamente para el paso de carros livianos en el horario de 06:00 a 08:00, mientras se realizaban los trabajos de reparación.

La mañana de este domingo, en cambio, se habilitó un segundo carril por lo que las autoridades de la Prefectura de Pichincha y el Ministerio de Obras Públicas levantaron la restricción al transporte interprovincial lo que facilitó el traslado de los turistas que visitaron las playas en el feriado de Semana Santa.

Publicidad

Ya entrada la noche de hoy, el departamento de comunicación del Sistema Integrado ECU911 informó que desde las 22:00 está previsto que se habilite el paso para los vehículos pesados que habían tenido que usar vías alternas para movilizarse desde el viernes pasado.

Sin embargo, las autoridades recomiendan prudencia a los conductores que utilicen esta vía para evitar contratiempo los mismos que, hasta el cierre de esta edición, no se habían registrado desde que se aperturó la carretera.

Otras vías que pueden ser usadas para viajar de la Sierra a la Costa, o viceversa, son: La vía Calacalí-La Independencia; la Quito-Nanegalito-Los Bancos-10 de Agosto-Las Mercedes-Santo Domingo en las dos direcciones, al igual que Quito-Nanegalito-Los Bancos-San Bernabé-Valle Hermoso-Santo Domingo.