El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes ordenó este domingo a sus fieles que encendieran sus teléfonos celulares durante la misa de Pascua para que pudieran compartir con sus familiares la felicidad experimentada por la resurrección de Cristo, que conmemoran los católicos este domingo.

"¡Enciendan sus celulares!", ordenó Brenes, ante la incredulidad y las sonrisas de los creyentes, que obedecieron de inmediato, según se observó durante la transmisión televisiva.

El cardenal dio la orden durante la misa de Pascua de Resurrección en la iglesia Cristo Resucitado de Las Américas II, un barrio populoso en el norte de Managua, que recibió en masa a Brenes.

Publicidad

"Tenemos que llevar una cara de felicidad", justificó el cardenal en el púlpito, tras explicar que el párroco local no permite el acceso a la iglesia con celulares encendidos.

El cardenal dio tiempo a sus fieles para chatear o recibir llamadas en sus celulares, aunque esto no interrumpió la misa.

Minutos antes, Brenes, el clérigo más mediático de Nicaragua, había sido recibido como Jesús en Jerusalén por los vecinos de Las Américas II.

Publicidad

"Hoy también nosotros nos comprometemos (a) salir corriendo para anunciar a aquellos hermanos, pare recordarles y decirles que Cristo está vivo", reiteró Brenes a los feligreses para que no olvidaran el mensaje de la homilía.