En aproximadamente seis kilómetros de la vía a Daule ocurrieron cuatro accidentes de tránsito durante la madrugada de este domingo.

El primer accidente ocurrió cerca de las 01:30, a la altura de la parada de la Metrovía Inmaconsa, en el kilómetro 12 de la vía en mención, lugar donde una camioneta doble cabina color blanca, que circulaba en sentido norte-sur, dio varias vueltas de campana, luego de que una de sus llantas golpeó contra un muro.

Según un guardia de seguridad, la camioneta iba a más de 100 km/h, por eso el conductor no habría podido esquivar el muro. "Dentro de la camioneta iban dos mujeres y dos hombres, uno de ellos el conductor. Por suerte nadie resultó herido de gravedad, solo el conductor tuvo un corte leve en su cabeza", dijo el testigo que prefirió el anonimato.

Publicidad

Agregó que los ocupantes de la camioneta aparentemente salían de una fiesta, porque llevaban platos de comidas y botellas de cervezas.

"Los que iban en ese carro se salvaron de morir, porque la camioneta dio cinco vueltas de campana, pero ellos apenas salieron se subieron en un taxi y se fueron del sitio dejando abandonada la camioneta blanca", indicó el guardia. Curiosos se llevaron varios objetos del automotor.

Mientras la camioneta estaba virada en el sitio, un taxi se subió el muro divisorio, lo que provocó que el carro quede atrapado, pero luego de varios intentos del conductor, el auto logró salir del sitio. El taxista dijo que en este lugar se torna difícil la conducción, porque el muro divisorio está justo al bajar el paso elevado ubicado frente al Parque California 2. Agregó que la oscuridad del sitio aumenta el peligro en la carretera.

Publicidad

Por otro lado, en el kilómetro 11 de la misma vía otro carro se quedó embancado en los muros divisorios. En este caso, el vehículo de color rojo fue abandonado en el sitio por el conductor. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que llegaron al lugar indicaron que esperarían 20 minutos para que llegue el dueño, de lo contrario el auto sería llevado al Centro de Retención Vehicular.

Un vigilante mencionó que en este percance no hubo personas heridas.

Publicidad

Además, cerca de las 03:30 en el kilómetro 6 se registró un choque entre un taxi amarillo y un Chevrolet Spark color celeste. El conductor del Spark abandonó el vehículo, mientras que el taxista se quedó en el lugar.

En este accidente, un agente de la CTE dijo que el Spark circulaba aparentemente por la vía a Daule, mientras que el taxi salía de Mapasingue.