La primera vez que Ricardo Silva estuvo en Ecuador fue en el 2012, cuando inició su vinculación con el programa Prometeo. Este venezolano de 42 años vio en Ecuador la “oportunidad ideal” para implementar y desarrollar diversos proyectos que se relacionan con el área en la cual se especializa: Ingeniería Biomédica.

Silva, quien está en categoría sénior del programa, asegura que “para el científico, Ecuador es una oportunidad de oro”.

De su primera vinculación con Prometeo, Silva destaca su colaboración para la creación y desarrollo de tecnologías y patentes por parte de estudiantes e investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil.

Publicidad

Ese primer acercamiento con Ecuador duró hasta febrero del año pasado.

Dos meses después, el especialista gestionó una segunda vinculación con el proyecto Prometeo y fue aceptado. En esta ocasión trajo a su familia.

Actualmente presta asesoría en área de proyectos de la dirección zonal de la Senescyt. Además continúa brindando asesoría en la Universidad de Guayaquil y otros centros de educación superior.