Centenares de turistas retornan hoy desde las playas y otros lugares turísticos del país luego de disfrutar el feriado de Semana Santa.

Uno de los balnearios más concurridos fue Salinas, donde la afluencia de turistas fue masiva. Durante la mañana y tarde del pasado viernes, las playas de San Lorenzo y Chipipe lucieron llenas de visitantes de diversos puntos del país y el mundo.

Gonzalo Escobar, turista guayaquileño, llegó con un grupo de amigos. “He venido para despedir como se debe la temporada playera, además de aprovechar para visitar las iglesias en estas fiestas de fe”, expresó Escobar.

Publicidad

Operadores turísticos y comerciantes esperaban el fin de semana la llegada de más turistas luego de que hasta el viernes la capacidad hotelera captara el 60% de las reservas.

Mientras tanto, la asistencia de turistas a Baños de Agua Santa, en Tungurahua, también fue satisfactoria para los anfitriones. Las intensas lluvias hicieron que se abran las compuertas del embalse de la central hidroeléctrica Agoyán, lo cual permitió que la cascada que lleva su nombre sea observada en su máximo esplendor por parte de los turistas que llegaron al cantón en este feriado de Semana Santa.