Turistas degustaron desde el pasado viernes una diversidad de platos durante el Tercer Festival de la Comida Típica, que organizó la Asociación de Comedores 20 de Abril en el patio de comidas del centro comercial municipal de Chone.

Eduardo Zambrano, morador de la calle Rumiñahui, tras llegar en la mañana durante la primera jornada del evento, degustó un viche de camarón, mientras, una de sus hijas, que acudió pasado el mediodía, se sirvió un picante de yuca con atún y una sopa de choclo, ya que a esa hora los anteriores comensales ya habían agotado casi todos los platos.

Mientras, Leonardo Vera, quien asistió pasadas las 10:00 con varios familiares, se sirvió, al igual que sus acompañantes, viche de camarón y cangrejo, también suero blanco y porciones de arroz blanco, además de torta de yuca y choclo. Como bebidas solicitaron jugo de sandía y arroz con leche. “La comida estuvo deliciosa y los precios módicos”, expresó Alba de Vera, una de las visitantes.

Publicidad

Carmelina Moreira, presidenta de la entidad organizadora, consideró que este festival gastronómico fue exitoso, ya que arribaron turistas de la Sierra y otras zonas de la Costa, que aprovecharon el feriado en Chone y probaron platos locales, como el arroz con sardina y los de mayor demanda, los viches de camarón y cangrejo.