Samuel Delgado Alvarado, de 11 años, se ahogó en una poza ubicada en el sector de la cdla. Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil. La tragedia ocurrió la tarde del pasado viernes.

Ayer, en la morgue de la Policía, Javier Mendieta comentó que su primo Samuel y dos hermanos de este acudieron a bañarse en la poza y que a las 15:00 sus padres salieron a buscarlos al no tener noticias de ellos.

Cuando llegaron a la poza los progenitores se enteraron de la tragedia. “Dicen que a lo que el niño se ha tirado a la poza se ha golpeado, aparentemente, y se ahogó”, comentó Mendieta, quien agregó que es común ver a moradores de la zona bañarse en ese lugar.

Publicidad

Sergio Torres, habitante del sector, dijo que desde que llegó a vivir al barrio ha visto que niños y adultos se bañan en la poza. “Es agua sucia porque solo está acumulada y la gente lo hace porque en estas viviendas no hay agua...”.

El cuerpo de la víctima fue rescatado por su padre, Javier Delgado, quien junto con varias personas se lanzó al agua. Luego la Policía trasladó el cadáver al anfiteatro.