La pugna entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Educación por la entrega gratuita de libros para el bachillerato continúa.

A través de un comunicado, esta cartera de Estado refirió que los textos para bachillerato que el Cabildo pretende repartir deben cumplir con los procedimientos establecidos, es decir, pasar por una revisión técnica. Además de ser aprobados y requeridos por el Ministerio, se debe suscribir un convenio para su uso en los establecimientos públicos.

Días atrás, el Cabildo informó que entregará los libros directamente a los padres ante la disposición dada por las autoridades educativas para que no sean recibidos por los rectores. Dijo que los textos “son pedagógicamente correctos y académicamente valiosos”.

Publicidad

El Ministerio señaló que las disposiciones con respecto a la entrega de material pedagógico “son congruentes con la Constitución y las leyes, son de carácter general y deben ser acatadas, sin excepciones”.

Dentro del mismo comunicado, el Ministerio aclaró que si bien los textos para Educación General Básica del Cabildo cuentan con la respectiva revisión, “no son necesarios para el Sistema Público de Educación” debido a que esta cartera provee a todos los estudiantes el material pedagógico.

En tanto, el Municipio insistió en que continuará con su programa para los colegios fiscales, así como con la entrega en planteles particulares.