Acompañado por una comitiva conformada por 21 personas, el presidente Rafael Correa inicia el martes próximo una gira de 6 días en España e Italia.

Según el Decreto Ejecutivo 312, publicado el pasado jueves, al viaje asistirán, entre otros funcionarios, el canciller Ricardo Patiño; los ministros de Talento Humano, Guillaume Long; y de Educación, Augusto Espinosa; y, el gerente general de la empresa pública Yachay, Héctor Rodríguez.

También irán los asambleístas Gastón Gagliardo, Verónica Guevara (de Guayas), Elvira Muñoz (de Chimborazo); Dora Aguirre y Diana Ampuero (migrantes de Europa).

Publicidad

Como invitados constan Miguel Bustillo, presidente de la Asociación de Ganaderos de Daule; y, Darwin Matute, secretario de la Fenacle.

Correa empezará sus actividades en Barcelona el miércoles. Allí recibirá un doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Barcelona.

Al día siguiente, el mandatario tiene previsto trasladarse a Madrid para reunirse con el rey Juan Carlos de España y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Con ellos hablará de la cooperación en varias áreas.

Publicidad

El sábado, el jefe de Estado se movilizará a Génova (Italia), desde donde transmitirá su habitual enlace y se reunirá con migrantes ecuatorianos.

Y el domingo siguiente participará en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se desarrollará en la Santa Sede (el Vaticano).

Publicidad

6
Días durará el periplo del presidente Rafael Correa que iniciará en España y culminará en Italia.