Con el objetivo de presentar oportunidades de inversión a una misión de empresarios chinos que visitó el país, ayer se realizó una reunión con representantes gubernamentales y del sector privado en el Swissotel, organizado por el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y ProEcuador.

El evento se dividió en dos partes: la primera, en la que se expuso la situación nacional y de inversión, a cargo del vicepresidente Jorge Glas y de los ministros de la Producción, Richard Espinosa, y de Comercio, Francisco Rivadeneira; y la segunda, la conformación de mesas de trabajo en áreas de salud, petróleo, sectores estratégicos y de la producción.

Glas indicó que se están promoviendo inversiones en Ecuador en áreas que se han definido como estratégicas y que van a apuntar al cambio de la matriz productiva como empresas tecnológicas.

Publicidad

Los lineamientos estratégicos del cambio de la matriz productiva, explicó Espinosa, son incremento a la productividad, un mayor componente ecuatoriano, diversificar productos y mercados, entre otros.

La cita fue también un seguimiento a la visita que Glas realizó a China, en enero pasado.

Rivadeneira invitó a los visitantes, que forman parte del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), a que vean a Ecuador no solo como un potencial en los sectores estratégicos, sino también como un mercado interesante para producir bienes en el ámbito agroindustrial y de la manufactura.

Publicidad

Para Yu Fei, coordinador regional de CCPIT de Asuntos Latinoamericanos, hay interés en las industrias nuevas, como metalúrgica, petroquímica e infraestructura. Mientras, Antonio Ruales, director de ProEcuador, señaló que van a identificar cuáles son los proyectos con el mayor potencial.

8
centrales

hidroeléctricas, con una inversión de más de $ 4.500 millones, se construyen, dijo el ministro Richard Espinosa.