Los católicos participan hoy de caminatas de alrededor de 6 kilómetros, durante las procesiones de Viernes Santo, cuando se recuerda el sufrido camino de Jesucristo hacia la Crucifixión. En Daule, los feligreses salen a las 07:30 del recinto Las Maravillas con ruta al santuario del Señor de los Milagros, en el centro cantonal. En Nobol, a las 07:00, la partida es del recinto El Nato, en el km 28 de la vía a Daule, en la zona de Petrillo. Esta vez la procesión no sale de la hacienda San José.

Uniformados de la Policía, Comisión de Tránsito y de otros entes acompañan recorridos.

Viacrucis De Viernes Santo

Publicidad

Santa Lucía
A la 07:00 se inicia la procesión desde el recinto Los Compadres hasta la cabecera cantonal.

Naranjal
La procesión recorre las calles del cantón, a partir de las 08:00. A las 20:00 está prevista la procesión del Santo Sepulcro.

Milagro
A las 08:00 se reza el viacrucis en la iglesia San Francisco. A las 15:00 se efectúa la liturgia de Viernes Santo. La procesión penitencial se inicia a las 18:30. Avanza por las calles Montalvo, Seminario, Guayaquil, E. Alfaro, García Moreno, y retorna al templo.

Publicidad

Jujan
A las 07:30 empieza la procesión de Tres Postes a Mamanica. En la cabecera cantonal, la marcha empieza a las 17:00. A las 19:00 es la adoración de la cruz.

Playas
El rezo de la Pasión de Jesucristo se realiza a las 17:00. La procesión empieza a las 19:00. Sale de la iglesia central y recorre las calles 15 de Agosto, Zenón Macías y Sixto Chang. Se efectúa la dramatización del viacrucis.

Publicidad

Samborondón
Los fieles se concentran en el cerro Santa Ana, en la vía a Salitre, para iniciar la caminata a las 07:30. Termina en la iglesia del cantón.

A las 13:00 empieza la procesión acuática.

Durán
A las 09:00 empieza la procesión, que parte del santuario del Divino Niño. Los feligreses recorren la cdla. Abel Gilbert, donde se ubica el templo. A las 19:00 se reza la Pasión del Señor.

Yaguachi
Los fieles salen a las 09:00 de la capilla Cristo Rey. Avanzan por las calles Remigio Crespo, José Cevallos Ruiz, Aurora Estrada, entre otras, en la ruta hacia la Catedral. El sermón de las Siete Palabras se realiza a las 15:00. La celebración de la Pasión del Señor, a las 19:00.

Publicidad

El Triunfo
La procesión empieza a las 07:30, en la iglesia Virgen de la Nube (ciudadela Pedro Menéndez Gilbert), y termina en el templo Virgen del Cisne, en el centro cantonal.