Alfredo Valdiviezo, hermano del periodista Fausto Valdiviezo –asesinado el 11 de abril del 2013–, y su familia están preocupados por la amenaza que recibieron el pasado miércoles.

Estaba en casa de su madre, Luz Moscoso Coronel, en el norte de Guayaquil, cuando un desconocido llamó a Alfredo Valdiviezo por teléfono y le advirtió, según denunció, que si seguía haciendo declaraciones sobre el crimen, atentarían contra su vida y la de su familia. “Te prohibimos que des declaraciones. No puedes hablar, porque si tú sigues hablando vamos a asesinar a tu familia, vamos a matar a tus hijos, a tus sobrinos, a tus hermanos y al último a ti”, según Valdiviezo, le advirtió el desconocido.

Valdiviezo dijo que le respondió: “Si tus amenazas vienen por el lado de Fausto, nosotros no hemos acusado a nadie...”

Publicidad

Quien lo amenazó le agregó que esté pendiente de lo que supuestamente iba a pasar y que lo tenían vigilado y por eso debía de mirar siempre a todos lados, dijo el denunciante.

El también comunicador no se explica cómo la persona que lo amenazó sabía que estaba en casa de su madre. “Posiblemente, sí me están siguiendo. Estas amenazas no hacen más que demostrar que detrás están algunas personas que no quieren que sepamos la verdad...”.