El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso que para este domingo los usuarios pasen sin pagar la tarifa de $ 0,25 en el peaje de la vía a la costa. Esto con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular y mejorar los tiempos de viaje.

Según el MTOP, esta medida reducirá el tiempo de viaje entre 20 y 30 minutos y, asimismo, el consumo de combustible entre un 20 y 30 por ciento.

Mientras, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció que durante el feriado de Semana Santa se efectuarán operativos de control en esta carretera, incluso en la ciclovía que va desde Chongón hasta Cerecita.

Publicidad

Esto último tiene una nueva modalidad. Vigilantes con pantaloneta y equipados con casco recorrerán en bicicleta todo el trayecto de la ciclovía para evitar que automotores utilicen esta ruta exclusiva para ciclistas, como sucedió en el feriado de carnaval. La institución advirtió que el mal uso de la ciclovía se sanciona con multas.

La CTE ha destinado alrededor de 3.200 vigilantes para el control de todas las vías, mientras que en Guayaquil estarán 1.400 agentes para resguardar las procesiones.