Con letreros en sus oficinas, las cooperativas Occidental, Flota Imbabura y Transporte Ecuador informaban a los usuarios que ya no tenían boletos para los buses que salían ayer desde la terminal terrestre.

En Trans Esmeraldas se emitían boletos para los turnos del sábado, ya que fue una de las cooperativas que vendió los pasajes con anticipación.

Desde las 15:00 comenzaron a llenarse las ventanillas con viajeros que buscaban dirigirse a Quevedo, Santo Domingo, Salinas, Playas y a diversas ciudades manabitas.

Publicidad

El paso de carretas con maletas dificultaba el caminar de viajeros que esperaban entre 30 y 45 minutos por su boleto.

Lizandro Mosquera viajó a Manta. Su pasaje le costó $ 5 y era la primera vez que salía de la ciudad en Semana Santa.

“Voy a pasar este feriado en compañía de la familia. Espero retornar el domingo por la mañana. A lo mejor mañana (hoy) va a ser más caótico poder viajar”, manifestó Mosquera.

Publicidad

En las cooperativas que se dirigen a los balnearios de Santa Elena, la llegada de pasajeros fue paulatina. A las 15:30, cerca de 30 personas esperaban pagar los $ 3,30 que cuesta el boleto. La frecuencia de salida de los buses era de 7 minutos.

“Tenemos 150 buses entre las tres cooperativas (Liberpesa, CLP y CICA) para este feriado. Están saliendo cada siete minutos”, indicó Christian Granizo, de la cooperativa CICA, quien esperaba que aumente la demanda de pasajes a las 18:00.

Publicidad

De esa manera, las rutas peninsulares confiaban en satisfacer la demanda de usuarios.

Vigilancia
Durante el feriado de Semana Santa, que se inicia hoy, la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Fuerzas Armadas destinaron 10.000 efectivos para resguardar la seguridad de los ciudadanos dentro de la provincia. Varios de los uniformados se encontraron desde ayer dentro de la terminal terrestre guayaquileña.