El presidente Rafael Correa, visitará Italia, en un viaje cuya agenda combinará actividades políticas, educativas y religiosas, informó este jueves la Presidencia.

La agenda del mandatario comenzará el martes 22 en Barcelona, donde se reunirá con la comunidad ecuatoriana, mientras que el próximo miércoles será investido doctor honorsis causa por la Universidad de Barcelona.

Para el Gobierno, este doctorado es un "reconocimiento" a su "apuesta por el diseño de programas que han transformado la educación básica, secundaria y universitaria del Ecuador".

Publicidad

La agenda de Correa continuará el jueves, día 24, en Madrid, donde el gobernante se reunirá con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quienes abordará temas de interés bilateral, política exterior y coyuntura internacional.

Ese día mantendrá un nuevo encuentro con la comunidad ecuatoriana en Madrid, agregó la fuente.

El viernes 25 visitará el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera en Europa, para promover el intercambio tecnológico y la investigación científica a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador.

Publicidad

Desde Madrid, Correa viajará a Génova (Italia), donde se reunirá con el alcalde de esa ciudad, Marco Doria, y tras esa visita emitirá el "Enlace Ciudadano", su informe semanal de labores, a lo que seguirá un nuevo encuentro con los ecuatorianos.

La agenda concluirá el domingo 27 de abril en Roma, donde Correa participará en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Publicidad

Correa, quien se define como un político humanista, cristiano de izquierdas, expresó recientemente su admiración por Juan XXIII, del que destacó las reformas que ejecutó en la Iglesia católica.