El gobierno y la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática acordaron, en su segundo encuentro del martes, ampliar una Comisión de la Verdad para investigar los hechos violentos de los últimos dos meses. También, que la coalición opositora participe en los comités de postulaciones para cubrir las vacantes de los magistrados del Poder Electoral y Judicial.

Sin embargo, la oposición insistió en que es “absolutamente negativa” para las conversaciones la decisión del gobierno en relación a la ley de amnistía, según el diputado del partido opositor La Causa R, Andrés Velásquez.

“Del lado del gobierno no hay ninguna intención (de acuerdos) porque lo que se percibe es eso, que el gobierno lo que quiere es ganar tiempo”, dijo.

Publicidad

Representantes del movimiento estudiantil venezolano reiteraron ayer que no participarán en el diálogo hasta que no se den ciertas condiciones.

Los estudiantes reclaman una ley de amnistía para los estudiantes detenidos, que el diálogo se dé con el nuncio como mediador y que sea transmitido por radio y televisión.