La instalación de barandas metálicas en el parterre central de la avenida de las Américas se amplió al tramo entre las avenidas Kennedy y Carlos Luis Plaza Dañín, norte de la urbe.

Con la colocación de estas barandas, el Municipio de Guayaquil busca evitar que las personas crucen la avenida y la ruta de la Metrovía en lugar de usar los pasos peatonales elevados.

Hace varios meses los trabajos comenzaron a la altura de la avenida Isidro Ayora, en el norte, hasta la av. Carlos Luis Plaza Dañín, sector de la Dirección General de la Aviación Civil. En esa parte las barandas, que alcanzan una altura aproximada de metro y medio, ya están instaladas y pintadas de color plomo. Solo falta un tramo de unos 50 metros.

Publicidad

Peatones, como Nury Alvarado, opinan que la medida municipal era necesaria. “La mayoría no estamos acostumbrados a usar los pasos peatonales y en vías como esta es un peligro, los carros pasan uno detrás de otro”, dijo ayer, mientras subía la estructura ubicada a la altura del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

En el trecho que va desde la av. Kennedy a la Plaza Dañín, las barandas se extienden solo por unos 20 metros del parterre central y falta la mayor parte.

Allí se observan montículos y cerros de adoquines que fueron levantados para instalar las cercas metálicas.

Publicidad

“Sí es bueno que pongan aquí también, porque la gente no ve el peligro y cruza nomás”, refirió Leonel Mera, quien trabaja en un almacén del sector.

El hombre indicó que en esa parte los trabajos preliminares se hicieron hace dos semanas.

Publicidad

A diario decenas de personas todavía cruzan por la avenida en vez de usar el paso peatonal, frente al Cuartel Modelo.

Detalles
Controles

Comisión de Tránsito
El año pasado la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecutó controles para el uso de pasos peatonales. Actualmente no hay operativos.