Víctor Muñoz llegó a las 09:30 de ayer al taller automotor Tecnicentro, en la 12 y Gómez Rendón, suroeste, para hacer reparar el tren delantero de su automóvil. “Un primo mío se va a Manta. Como ya se vienen las clases me lo pidió (el carro) para llevar a sus hijas a pasear el Viernes Santo”, expresó.

Por estos días, decenas de propietarios preparan sus carros para irse de viaje en este feriado de Semana Santa que empezará mañana y se extenderá hasta el domingo.

Miguel Mora, otro cliente de ese taller, hizo limpiar los inyectores, alinear y balancear su auto, pues preveía viajar al recinto El Mate, cantón Santa Lucía (Guayas), para visitar a su familia materna.

Publicidad

“Si viajamos, lo más seguro es que nos vayamos para allá, porque con mi esposa no nos gusta ir donde hay mucha gente”, refirió Mora, quien estuvo en el taller a las 08:30.

En las lubricadoras, la demanda también es alta en estos días. Los choferes cambian de aceite, engrasan y limpian el motor de sus carros para no tener inconvenientes en el viaje.

“Dicen que el aceite para el carro es como la sangre de la persona”, sostuvo Julio Orellana, mientras esperaba en una lubricadora ubicada en Cuenca y la Séptima.

Publicidad

A lo largo de las calles Gómez Rendón y Portete, la concurrencia de clientes también fue visible la mañana de ayer.

En la calle Ayacucho, conocida por la venta de repuestos, también hubo demanda. Según los dueños de negocios, la afluencia aumentaría a fin de mes, pues ya empezarán las clases y los expresos escolares también se ponen a punto.

Publicidad

Detalles
Reparaciones

Más comunes
Los arreglos más comunes que se hacen a los automotores para que estén aptos para un viaje comprenden el tren delantero que abarca rótulas, bocines, crucetas y terminales. También el sistema de frenos y amortiguación.

En la parte eléctrica se revisan los limpiavidrios y luces.