Se juntaron el año pasado con la idea de participar en el concurso intercolegial Un jardín en tu garaje, que organizó el colegio Balandra.

Tras resultar ganadores, los cinco jóvenes que integran la banda MoonHeist: Raúl Soria (tecladista y voz principal), Roberto Passailaigue (baterista), Juan Falquez, Sebastián Olaya (ambos guitarristas, bajistas y voces de apoyo) y Pablo Castillo (guitarrista y voz principal) recibieron, como premio principal, la oportunidad de grabar los temas The Mind of the Masses y You Don’t Care at All, en el estudio musical de la productora Fediscos y filmar videos musicales.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre 16 y 17 años, son estudiantes del colegio Logos Academy. Ellos se encuentran motivados a continuar en la música y su objetivo es difundirla y darse a conocer. “Queremos aprovechar lo que tenemos ahora para llegar a más gente, que escuchen nuestro trabajo”, expresa Sebastián.

Publicidad

Por tal motivo se reúnen varios días a la semana en la casa de uno de ellos, en la vía a la costa, para los ensayos. Los acordes fuertes y rítmicos de guitarras y batería contagian en cada tonada. En uno de sus cuatro temas inéditos, The Mind of the Masses, la extensa introducción del teclado causa expectativa y los contrastes altos y bajos muestran una bien lograda fusión.

You Don’t Care at All, Temptations y As Soon as I Can son otras de sus composiciones, las dos últimas están en proceso de grabación. “Hacemos covers y podemos tocar cualquier género musical, pero nos inclinamos hacia el rock alternativo y a escribir nuestros propios temas”, dice Raúl.

Sus canciones y videos están en su página de Facebook (MoonHeistBand), y en Twitter su usuario es @MoonHeist_Band.

Publicidad

Planean realizar un concierto con otras agrupaciones independientes en las próximas semanas.