Las lluvias del domingo pasado dejaron 41 sectores afectados en Santo Domingo, de acuerdo con un informe técnico de la Secretaría de Riesgos. De ellos, 12 están en situación crítica, señaló Julio César Calero, director provincial. “El principal problema que mantenemos es el desbordamiento en alcantarillas”, precisó.

Agregó que el informe fue presentado al Cabildo, pero que aún no hay respuesta. “Vamos a dar 24 horas al Municipio para que atienda los lugares, si no daríamos paso a la Prefectura”.

Diana Loor, directora de Obras Públicas del Cabildo, respondió que en el lugar mantienen el trabajo desde el domingo anterior y que la preocupación de los moradores se da porque “exigen obras inmediatas, pero no se pueden dar enseguida”.

Publicidad

Uno de esos 41 sectores afectados es la cooperativa Santa Martha, donde colapsaron el estero Pove y la tubería de aguas servidas.

En uno de sus barrios, La Inmaculada, su presidenta, Liliana Coronel, aseguró que los vecinos debieron atender a los afectados. Moradores reportaron que al menos cinco familias se encuentran en riesgo y sufrieron pérdidas materiales.

En el barrio Santa Rosa, de la misma cooperativa, su presidenta, Mariela Álvarez, sostuvo que una parte de la calle Chipches ya cedió hacia el estero: “Hay cuatro casas que ya se cayeron y dos están en riesgo”.

Publicidad

En la cooperativa Asistencia Municipal, también afectada con las aguas servidas, los vecinos pidieron al Ministerio de Salud que fumigue.

Detalle
Esmeraldas

Publicidad

Parroquia Viche
Autoridades de Viche analizan el deslizamiento del cerro por causa de las lluvias y los daños en la planta de agua potable. Piden al Municipio de Quinindé la ejecución de un proyecto que ya está elaborado.