Cientos de familias se refrescaron ayer en la laguna artificial del parque Coviem, ubicada en la av. Pío Jaramillo y Sixto Durán Borrero, al sur de la ciudad. Este nuevo balneario de Guayaquil fue inaugurado ayer por el alcalde Jaime Nebot.

Víctor Gómez, habitante del sector Santa Mónica, acudió con sus tres sobrinos para disfrutar de una mañana soleada. Sentado en la orilla de la laguna, él expresó estar contento de que esta obra se haya realizado en esta parte del sur.

Sostuvo que en este feriado la laguna será su primera opción para recrearse, ya que no tiene los recursos económicos suficientes para salir de la ciudad.

Publicidad

En licra y una blusa, Johanna Jaime se refrescaba en la laguna junto a sus cuatro hijos, nieta y sobrinos. Los menores jugueteaban en la orilla.

“Está muy bonito, ahora tendremos otra opción para distraernos en familia y cerca de nuestro hogar”, expresó el ama de casa, quien afirmó que regresará en este feriado, por considerarlo un lugar seguro al tener salvavidas.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaban del balneario, que en la parte más profunda tiene 1,20 metros. Los más pequeños jugaban en la zona infantil, que está acordonada. Los adolescentes hacían piruetas al lanzarse al agua, mientras algunos adultos descansaban en las 52 perezosas de cemento.

Publicidad

Por la gran cantidad de visitantes, las jardineras resultaron afectadas. Incluso, durante el acto de inauguración, el alcalde llamó la atención a los usuarios que estaban sentados en las áreas verdes que rodean el perímetro de la laguna.

En una de las jardineras, donde estaba una planta de un metro de altura, una mujer colocó un parasol colorido para protegerse del sol.

Publicidad

En tanto, en los exteriores del parque, decenas de vendedores ambulantes ofrecieron comida rápida, refrescos y artículos de baño. Esta situación causó malestar en algunos moradores.

“La obra es buena, pero debe haber mayor control y seguridad para evitar que esto se vuelva un mercado”, señaló Pedro Pérez, habitante del sector.

La laguna estará abierta al público de martes a viernes, de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 10:00 a 19:00. En la tarde la asistencia fue masiva.