En las jornadas de control a contribuyentes que inició el 1 de abril pasado, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha notificado 200 juicios coactivos y 1.900 obligaciones tributarias que suman $ 34,3 millones.

Solo entre lunes y martes de esta semana se embargaron 39 vehículos y 4 bienes inmuebles.

El SRI informó que ​las notificaciones corresponden a obligaciones por el no pago del Impuesto a la Renta de personas naturales, de Sociedades, Retenciones en la fuente, Impuesto al Valor Agregado IVA, multas reglamentarias e ICE de vehículos motorizados.

Publicidad

Con los "Días de la Recaudación" como denominó el SRI al proceso de cobros, tanto las personas naturales como sociedades, deberán cancelar sus deudas de forma inmediata.

​Con la notificación, los contribuyentes tendrán un plazo máximo de 3 días para el pago, caso contrario se embargar​án bienes que estén a su nombre.

Ximena Amoroso, directora de Rentas, informó que entre el 1 y el 15 de abril, a través del “cobro forzoso”, la entidad tributaria logró recaudar $ 26 millones.

Publicidad

La Directora de la Regional Norte del SRI, Paola Hidalgo, informó que dentro de estas jornadas se rematarán además 2 suites ubicadas en el estadio de la Liga de Quito y un departamento por el mismo sector, esto debido a que el contribuyente no cumplió con el pago de las obligaciones dentro de los plazos establecidos.