La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo envió una réplica a eluniverso.com sobre la noticia "Ecuador busca apoyar a los municipios desde el poder central, explica Senplades en Medellín", publicada el jueves 10 de abril del 2014 en este sitio y también en la cuenta de Facebook de EL UNIVERSO.

En el siguiente vínculo está la comunicación enviada por Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, a este medio.

Nota de la Redacción:

Publicidad

En la práctica del periodismo es común el cambio y edición de los titulares que proceden de las agencias internacionales de noticias.

El titular interpretativo que no agrada a la Senplades, y que publicó este medio, responde claramente a la información que se desprende de la nota.

Su propia réplica en la carta adjunta apuntala totalmente el titular inicial que publicamos en eluniverso.com: "Ecuador busca regular a los municipios desde el poder central, explica Senplades en Medellín".

Publicidad

Usted dice textualmente en su réplica: "Detallé, también, que se está trabajando un proyecto de ley sobre gestión y uso del suelo que tenga entre sus objetivos el diseño de políticas y regulaciones nacionales sobre la adecuada gestión del suelo, así como instancias y mecanismos de control para que los municipios cumplan cabalmente esa competencia de la que legalmente son responsables".

La Senplades es una institución que forma parte de la función Ejecutiva y, por lo tanto, del poder central.

Publicidad