Decenas de familias de Guayaquil disfrutan desde hoy de la laguna artificial creada en el parque Coviem, ubicado al sur de la ciudad, y que estará abierta al público en general (niños, jóvenes y adultos) de martes a domingo. 

Víctor Gómez, una de las personas que disfrutaba del balneario artificial, inaugurado este martes por el alcalde Jaime Nebot, dijo sentirse contento de que se haya abierto el área recreativa en el sur, y que es para el pueblo.

Gómez, quien llegó con sus tres sobrinos, dijo que debido a sus pocos recursos no saldrá de la ciudad en este feriado de abril, pero que acudirá al balneario para divertirse.

Publicidad

El alcalde Nebot señaló que la laguna, por estar ubicada en el sur, beneficia a las familias de sectores aledaños, como Guasmos, Fertisa, isla Trinitaria y Febres Cordero.

Nebot informó que se están realizando los estudios para construir otra laguna en el norte de Guayaquil.

Horarios

Publicidad

La laguna estará disponible de martes a viernes de 10:00 a 18:00, y los fines de semana de 10:00 a 19:00. Los días lunes será para mantenimiento del lugar.

Datos

Publicidad

El balneario, de 23.000 metros cuadrados y un costo de $ 3,1 millones, cuenta con señalización, áreas de descanso, vestidores, espacios verdes y 52 perezosas de cemento en el centro de la laguna.

La laguna tiene un sistema que purifica el agua antes de ingresar a ella. Para su mantenimiento, hay cuatro generadores de ondas ultrasónicas que permitirán la limpieza permanente.