Al padre José Hinostrosa, vicario parroquial de Daule, le brillan los ojos al hablar de la tarea pastoral que se desarrolla en este cantón guayasense. Y mucho más cuando habla del viacrucis que se organiza hoy, como parte de los eventos de Semana Santa, con la participación de los jóvenes del sector.

Su expectativa se mezcla en un instante con una preocupación profunda. “Es un sector muy vulnerable. La droga está por todo lado y hay que hacer mucho para guiarles. Por más que hay controles de la Policía y por más que hacemos charlas con diversos grupos, hay harta droga”, menciona.

Y en el acto religioso de hoy se les advertirá a los jóvenes de esos riesgos y se les hablará para que se acerquen a Jesús.

Publicidad

Hinostrosa, quien en una etapa de su juventud fue karateca, labora en Daule con el párroco Ricardo Lasso. El viacrucis juvenil es uno de los actos que se cumplen estos días y que llegará a su punto culminante en la procesión con la imagen del Señor de los Milagros de color negro, la que parte del recinto Las Maravillas y luego de recorrer casi diez kilómetros llega la iglesia de la cabecera cantonal.

“Hay mucha alegría porque se honra al gran patrono, hay mucha devoción”, refiere el padre Hinostrosa. Los participantes son jóvenes y adultos, en su mayoría campesinos.

El sacerdote percibe que por la labor que viene realizando la vicaría, aumenta la fe. Hace meses, él y algunos voluntarios recorrieron puerta a puerta entregando un póster del patrono y bendiciendo las casas.

Publicidad

Viacrucis de Viernes Santo

Playas
El rezo de la Pasión de Jesucristo se realizará a las 17:00. La procesión empezará a las 19:00. Saldrá de la iglesia central y recorrerá las calles 15 de Agosto, Zenón Macías y Sixto Chang. Habrá dramatización del viacrucis. El sábado, a las 22:00, se realizará la vigilia pascual.

Publicidad

Samborondón
Los fieles se concentrarán en el cerro Santa Ana, en la vía a Salitre, para iniciar la caminata a las 07:30. Terminará en la iglesia del cantón. A las 13:00, la procesión será acuática. A las 18:00, en la iglesia, se rezará el Sermón de las Siete Palabras.

Durán
A las 09:00 empezará la procesión, que partirá del santuario del Divino Niño. Los feligreses recorrerán la cdla. Abel Gilbert, donde se ubica el templo. A las 19:00, rezo de la Pasión del Señor. El sábado se recordará la soledad de María.

Yaguachi
Los fieles saldrán a las 09:00 de la capilla Cristo Rey. Avanzarán por las calles Remigio Crespo, José Cevallos Ruiz, Aurora Estrada, entre otras, en la ruta hacia la Catedral. El Sermón de las Siete Palabras se realizará a las 15:00. La celebración de la Pasión del Señor, a las 19:00.

Nobol
Esta vez la procesión ya no saldrá de la hacienda San José sino de la capilla de El Ñato, un poblado cercano a Petrillo, en la misma vía a Daule. A las 07:00 empezará la marcha hacia el santuario Santa Narcisa de Jesús.

Publicidad

Santa Lucía
A la 07:00 se iniciará la caminata de unos 6 km, desde el recinto Los Compadres hasta la cabecera cantonal. A las 19:00 empezará la adoración de la cruz.

Naranjal
La procesión recorrerá las calles del cantón, a partir de las 08:00. Se rezará el viacrucis. A las 20:00 está prevista la procesión del Santo Sepulcro.

Milagro
A las 08:00 se rezará el viacrucis en la iglesia San Francisco. A las 15:00 habrá la liturgia de Viernes Santo. La procesión penitencial se iniciará a las 18:30. Avanzará por las calles J. Montalvo, Seminario, Guayaquil, E. Alfaro, García Moreno, y retornará al templo.

Jujan
A las 07:30 empezará la procesión de Tres Postes a Mamanica. En la cabecera cantonal, la marcha empezará a las 17:00. A las 19:00 será la adoración de la cruz.