Con el acto de entrega de los textos del programa Más Libros Básica, el alcalde Jaime Nebot retomó su gestión, luego de ausentarse por vacaciones.

Durante el acto, Nebot se refirió a un comunicado del Ministerio Educación en el que prohíbe a los rectores de colegios recibir textos de otro organismo que no sea el Ministerio. Esta disposición, dijo el alcalde, perjudica a los alumnos.

Sostuvo que continuará con la entrega de los libros y que al igual que lo hizo con las tabletas, él entregará los textos directamente a los alumnos.

Publicidad

“La prohibición de recibir es para rectores, a quienes los chantajean con la cancelación o sanción. Yo convocaré a los padres de familia y a los niños para entregarles directamente los libros”, indicó.

Entre quienes recibieron los libros estuvo Sandra Órdenes, directora de la escuela particular José Joaquín de Olmedo, ubicada en García Goyena, entre la 41 y 42. Ella retiró 130 libros para los alumnos de primero a séptimo de básica.

“Es una ayuda para los padres y para beneficio de los niños”, dijo Jorge Cuenca, director de la unidad educativa Independencia Ecuatoriana, de Guerreros del Fortín. Él retiró 414 ejemplares para sus alumnos.