Deslizamiento de cerro destruye planta de agua potable en Esmeraldas

Manuel Toro
Lunes, 14 de Abril, 2014 - 15h32
14 Abr 2014

Los habitantes de la parroquia Viche del cantón Quinindé se quedaron sin el servicio de agua potable luego de que el pasado domingo el cerro donde están las instalaciones empezara a deslizarse.

Un poste de energía eléctrica, donde se encontraba instalado el transformador que daba energía eléctrica al sistema de agua, se partió por la mitad debido al deslizamiento, y el transformador se destruyó en la caída.

Luis Ramírez Angulo, presidente del Gobierno Parroquial, dijo que la pérdida de las instalaciones es total, debido a que las dos piscinas se han asentado y están siendo arrastradas hacia el río.

"Todo el cerro se está moviendo, la caseta de control, los postes de energía eléctrica, las piscinas y la carretera Viche-El Albe, está afectadas", dijo Ramírez.

En el lugar, los campesinos empezaron a cosechar de forma anticipada, desde los sembríos asentados en la falda del cerro que se desliza.

Solo los químicos han podido ser rescatados desde las instalaciones de la planta de agua, ya que la bomba de succión y la barcaza en donde se encontraban fueron arrastradas 12 kilómetros el pasado jueves, cuando se desbordó el río Viche.

Deslizamiento de cerro destruye planta de agua potable en Esmeraldas
Ecuador
2014-04-14T16:17:37-05:00
Un poste de energía eléctrica, en el que se encontraba instalado el transformador que daba energía eléctrica al sistema de agua, se partió por la mitad debido al deslizamiento, y el transformador se destruyó en la caída.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo