El monto de las recaudaciones por multas a los ciudadanos que no sufragaron y por la inasistencia de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto del 2013, se ubicó en $ 7’843.000.

Estos recursos, según las direcciones administrativa y de planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), regularmente se destinan para financiar el Fondo Partidario Permanente, por ser uno “especial” que no forma parte del presupuesto del Plan Operativo Anual, indicó el pasado miércoles el presidente del organismo, Domingo Paredes.

Pero en el 2012 y en el 2013, el Ministerio de Finanzas asignó recursos fiscales para dicho fondo, y de acuerdo a la planificación del año pasado, esos recursos se destinaron a gastos operativos como la adquisición de vehículos.

Publicidad

En la sesión del pleno del miércoles se reveló que la adquisición de vehículos para el CNE se coordinó con la dirección administrativa de la entidad para hacer un plan de adquisición de vehículos y de reposición integral hasta el año 2017. Se dijo que en función de esto se había habilitado una línea de inversión.

Para este año se plantea utilizar $ 550 mil para cambiar cerca de 20 autos. La restitución de vehículos se hará de manera progresiva hasta dentro de tres años más.