El pago de las liquidaciones de los empleados que laboraron en Casa Tosi hasta el 31 de marzo pasado empezarían a entregarse entre hoy y mañana, según César García, gerente administrativo de la empresa.

García indicó que hasta el viernes se encontraban ajustando detalles y que el sábado esperaban ingresar el pedido de turnos en el Ministerio de Relacionales Laborales para que se disponga el día en que se entreguen los cheques.

Recordó que el monto total dispuesto para liquidaciones bordea los $ 2 millones y que todos los empleados de la empresas recibirán sus pagos como despido intempestivo.

Publicidad

García señaló que cerca de 200 personas recibirán liquidaciones y otras 40 tendrán esos valores, más lo correspondiente a la jubilación patronal.

Sobre la reapertura del local del Policentro para la venta de la mercadería que permanecía en los almacenes, García indicó que se espera la reapertura para finales de esta semana.

A inicios del mes, el gerente administrativo dijo que el inventario de los artículos que estaban en los tres almacenes de Casa Tosi en Guayaquil (Policentro, Plaza Mayor y centro de la ciudad) ya estaba hecho y significa alrededor de un millón de dólares.

Publicidad

Informó que se trataba de ropa, calzado y artículos de hogar, pues de electrodomésticos ya no tenían nada.

El emblemático almacén que este año cumplió 95 años cerró sus puertas el 1 de abril. El liquidador del Banco Territorial, Carlos Espinoza, quien administra el 92% de la acciones de la empresa, ha indicado que el cierre de los almacenes se debió a los malos manejos.

Publicidad

Espinoza además ha mencionado que la empresa actualmente tiene deudas con Banco Territorial y Banco Pichincha, entidad con la que tiene bienes hipotecados.