El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, confirmó este domingo el normal desarrollo de la jornada electoral en Balzar donde hoy se elegirá al alcalde.

La jornada empezó a las 07:00; los cinco recintos electorales habilitados para estos nuevos comicios son: Unidad Educativa Pablo Nivela Carriel, Escuela Fiscal Víctor Manuel Rendón, Colegio Fiscal Mixto 26 de Septiembre, Unidad Educativa Ciudad de Balzar y Escuela de Educación Básica N° 5 Eloy Alfaro.

Paredes, a su arribo a Balzar, indicó que la afluencia de electores "es mucho mayor, el proceso se está dando con más tranquilidad", según comunicado difundido por la CNE.

Publicidad

El funcionario indicó que desde muy temprano funcionarios del CNE se encargaron de la instalación de las mesas de atención preferente y las mesas de información, las que atenderán hasta el cierre de la jornada (17:00).

Para evitar desmanes, la delegación provincial del CNE señaló que cada junta está vigilada por dos militares.

Se espera que unos 43.844 electores acudan este día a las urnas para elegir.

Publicidad

El CNE declaró la nulidad de los resultados de febrero para esa dignidad, luego de aceptar a trámite un recurso que planteó el candidato de Alianza PAIS, Jesús Párraga.

Párraga alegó que en 51 Juntas Receptoras del Voto (JRV), que equivalen al 34,69% de las instaladas en Balzar, hubo “suplantación, alteración o falsificación” de las actas de escrutinio.