Las bases del movimiento Alianza PAIS en Guayas analizan dos nombres para ocupar la dirección provincial de la agrupación: la actual directora y exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte; y el asambleísta Juan Carlos Casinelli, comentaron fuentes de la agrupación política.

Ayer en la tarde, el Consejo Político de AP se reunió con la dirigencia local para evaluar los resultados de los comicios de febrero pasado y preparar la Convención Nacional que se desarrollará en Esmeraldas, el próximo 1 de mayo.

Aunque la secretaria de Gestión Política y excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, Viviana Bonilla, aseguró que en la cita todavía no se plantearían cambios en la directiva provincial, militantes señalaron que sí se esperaba hablar de una modificación en la representación de los movimientos políticos que la integran.

Publicidad

Estos son movimiento PAIS, a cargo de los hermanos Patiño; Poder Cívico Ciudadano (PCC), liderado por Antonio Gagliardo; Frente de Lucha Ciudadana (FLC), de Nicolás Issa Wagner; Alianza PAIS-PCD, de Pierina Correa; Arq. María Duarte P., de esa exfuncionaria; Equidad Democrática Ciudadana (EDC), de Cassinelli; y Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), de María Alejandra Vicuña.

Doris Soliz, la secretaria ejecutiva encargada del movimiento, dijo que el objetivo de esta convención previa a la nacional era el de evaluar el “estado organizativo” de AP.

Agregó que ayer se plantearían los “lineamientos de trabajo” para el próximo periodo de las directivas del grupo político, que durará dos años.

Publicidad

Y que se hablaría sobre las acciones para vincular a más ciudadanos al movimiento. Soliz dijo que AP tenía alrededor de un millón de adherentes.

La funcionaria también explicó que se elegiría una comisión de Guayas para la convención nacional en Esmeraldas.

Publicidad

En la cita, Duarte destacó los logros alcanzados por Alianza PAIS al obtener un “número significativo” de alcaldías, concejalías y vocalías en las juntas parroquiales de Guayas.

En el encuentro participaron los miembros de la directiva (principales y suplentes), los representantes de los grupos que integran el movimiento en la provincia, los asambleístas de Guayas y las autoridades electas en febrero pasado: 14 alcaldes, 64 concejales y 19 presidentes de las juntas parroquiales.