“Pasamos en vela toda la noche, aún estoy nerviosa, no ha dejado de temblar”, dijo Edelma Blanco ante las ruinas de su casa en Nagarote, derrumbada por el sismo de 6,2 grados que sacudió Nicaragua el jueves, con saldo de un muerto, más de 200 heridos y más de 1.000 viviendas dañadas.

Ubicada 42 km al noroeste de Managua, en el departamento de León, Nagarote es la ciudad donde se concentraron los efectos del sismo: 700 casas parcial o totalmente dañadas, muros caídos y grietas en la tierra.

“Aquí seguimos sentadas en las calles, cada cinco minutos hay un temblor”, dijo Blanco aún dominada por el miedo y la incertidumbre, sentimientos que comparte con muchos de sus vecinos que permanecen fuera de las casas dañadas.

Publicidad

Blanco recuerda que el temblor produjo un fuerte ruido acompañado por viento que se percibió antes de la sacudida.

“La acera en mi casa se abrió”, dijo Esperanza Aguilar, otra vecina de Nagarote.

En Managua se reportó la caída de 300 casas y decenas de evacuados.

Publicidad

Ayer en la tarde se produjo un sismo de 6,7 que volvió a alarmar a la población. Han habido más de 1.000 réplicas.

Como hermanos, ofrecemos a Nicaragua el apoyo solidario en lo que necesiten para superar los efectos del sismo

 

Publicidad

Ecuador se solidariza con Nicaragua

Ecuador ofreció este viernes su ayuda a Nicaragua tras el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió a ese país y dejó un muerto, decenas de heridos y miles de afectados.

"Ofrecemos a Nicaragua el apoyo solidario en lo que necesiten para superar los efectos del sismo", escribió el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en su cuenta de Twitter.

Alerta
Gobierno

Publicidad

Atención a damnificados
El gobierno declaró alerta roja a fin de disponer de todos los recursos para atender a la población. Ecuador ofreció su apoyo a Nicaragua