El mal olor que supuestamente perciben de un terreno contiguo a la morgue de Tránsito, en el norte de Guayaquil, llevó a varios moradores de los cerros Santa Ana y El Carmen a presentar una denuncia en la Fiscalía del Guayas.

Por ello, ayer, personal de la Unidad de Criminalística de la Policía realizó una inspección técnica en el solar y descubrió decenas de huesos enterrados a pocos centímetros y en medio de la maleza.

El fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, indicó que investigarán quién ordenó colocar los cuerpos en esa supuesta fosa común y desde cuándo.

Publicidad

“Lo que he dispuesto es que se realice un estudio biológico para poder establecer si esas osamentas son humanas, porque podrían ser de animales, y quién lo ordenó”, sostuvo Ponce, quien agregó que se ha designado a un médico legista especializado en antropología para determinar las causas por las que murieron las personas.

Una hipótesis que maneja la Fiscalía es que las osamentas halladas serían de las personas que murieron en accidentes de tránsito y que sus cuerpos nunca fueron retirados por sus familiares.

El jefe de Criminalística, Rusweel Campos, dijo que se hará un registro fotográfico del lugar y luego se entregará el informe a la Fiscalía. Se presume que hay unos 16 cadáveres.

Publicidad

Ponce reconoció que hace falta un anfiteatro de Tránsito con todos los equipos e instrumentos para las autopsias.