La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, respondió ayer a la carta que ocho senadores estadounidenses enviaron al presidente Rafael Correa en la que expresan su preocupación por un supuesto intento de parte del Gobierno para debilitar la CIDH y por el encarcelamiento de varios opositores.

Cely dijo estar ‘decepcionada’ por el hecho de que este grupo de políticos “haya optado por tergiversar públicamente las acciones y políticas de la República del Ecuador, especialmente después de que la Embajada ha estado en comunicación directa con estos mismos funcionarios con el fin de compartir más información sobre los temas a los que aludieron en su carta”.

La funcionaria también lamentó que los críticos no hayan podido ‘rescatar’ la gestión que el país ha hecho para que la CIDH desarrolle su trabajo en otros derechos. “Ecuador ha cumplido con cada uno de las declaraciones finales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la propia OEA ha reconocido que el país ha cumplido los dictámenes”, dijo.