El ministro del Interior, José Serrano, presentó este jueves la campaña “Ecuador actúa ya, violencia física ni más” debido al alarmante número de mujeres agredidas: 6 de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en el país.

Según cifras que maneja el Ministerio, la violencia contra la mujer sobrepasa el 50% de casos en todas las provincias del país y el 26% de mujeres adolescentes ha sufrido agresiones físicas, psicológicas o sexuales.

Las agresiones también se extienden a niños y adolescentes: El 24% de menores ha sido víctima de violencia en su hogar y el 83% de abuso sexual cometidos por personas del entorno familiar o cercanos a la víctima.

Publicidad

En la campaña comunicacional participarán los ministerios del Interior, de Salud y de Justicia y el Consejo de la Judicatura, con asistencia profesional a las víctimas y castigo a los agresores.

Con la campaña, las autoridades prevén al 50% el porcentaje de mujeres víctimas de violencia psicológica hasta el 2017.

En el 2014, el objetivo es reducir al 30% los casos de mujeres víctimas de agresiones físicas y al 21% las víctimas de violencia sexual.