En el santuario del Cristo del Consuelo, en el sur de la ciudad, se ultiman los detalles para la procesión que se realizará desde las 07:00 del viernes 18.

El padre Ángel Villamizar, quien liderará la procesión que se realiza cada Viernes Santo desde hace 54 años, indicó que este año, como preámbulo a la caminata, la imagen del Cristo del Consuelo estará expuesta en el santuario día y noche, desde el lunes 14 a las 06:00 hasta las 17:00 del jueves 17. “Es una manera de que la gente se pueda acercar más al Cristo, que no tenga excusa de decir que no pudo verlo de cerca”, expresó.

Para resguardar a los creyentes que participarán en el evento, que se estima serán unos 500.000, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Policía Nacional trabajarán en conjunto.

Publicidad

A lo largo de las 17 cuadras que comprenden el recorrido habrá alrededor de 120 bomberos, cuatro ambulancias, unidades de rescate y motobombas.

La Policía, además, contará con unos 860 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, Dinapen, Policía Judicial, Antinarcóticos, Policía Comunitaria, Aeropolicial y el Servicio de Canes.

Édison Barrera, jefe del distrito 9 de Octubre de la Policía, recomendó a los feligreses que acudan al evento tomando precauciones. “Usar ropa ligera, no portar objetos de valor y prestar mucha atención a los niños”, precisó.