Avanzan negociaciones para financiamiento de la Refinería del Pacífico

Jueves, 3 de Abril, 2014 - 17h02
3 Abr 2014
Quito -

En los próximos 15 días viajará a China una delegación del Ecuador, encabezada por el viceministro de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, para avanzar en las negociaciones con ese país, a fin de concretar el financiamiento de $ 7.000 millones para la construcción de la refinería del Pacífico, en Manabí.

Rafael Poveda, ministro de Sectores Estratégicos, sostuvo que están en la fase final del cierre financiero.

La refinería del Pacífico Eloy Alfaro procesaría 300.000 barriles diarios de crudo, para la producción de gasolina, diesel, gases licuados de petróleo y petroquímica.

"Faltan los detalles, la parte jurídica, los detalles financieros, el banco pide mucha información, (...) pero estamos positivos, (...) vemos señales políticas y corporativas de los bancos de China, el banco que está liderando este financiamiento que es el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y del nuevo socio de la refinería de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC)", expresó el funcionario.

Poveda, si bien prefirió no precisar una fecha exacta para la concreción del acuerdo o de los desembolsos, manifestó que en este año, empezará el financiamiento.

Avanzan negociaciones para financiamiento de la Refinería del Pacífico
Economía
2014-04-04T06:46:34-05:00
Ecuador necesita $ 7.000 millones para la construcción de la Refinería que prevé procesar 300.000 barriles diarios de crudo.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo