Alexandra Demera sostiene en las manos la última foto que se tomó con su esposo, Wilmer Argenis Alonzo Vélez, la noche del pasado 14 de febrero, cuando junto con sus dos hijos salieron a celebrar San Valentín.

Ese fue uno de los últimos momentos que compartió esta familia residente de la comuna San Juan (a 10 km al sureste de Manta), que quedó desecha luego de que el pasado 3 de marzo Wilmer Alonzo desapareciera en el río Portoviejo, a la altura de la comunidad Los Pocitos, del cantón Rocafuerte.

Alexandra recordó que era feriado de carnaval y su esposo decidió llevarlos hasta los balnearios de agua dulce de Rocafuerte. Pero a las 14:00 de ese día, cuando habían dispuesto volver a casa, el segundo de sus hijos se lanzó al agua por última vez y ahí se inició la tragedia.

Publicidad

“Mi hijo se lanzó y comenzó a pedir ayuda, yo tuve que lanzarme al río, pero cuando lo tenía me agarró un calambre en las piernas; entonces mi esposo fue a rescatarnos, logró salvar al niño –de 6 años– y me ayudó a salir, pero cuando ya estábamos cerca de la orilla, un remolino nos hizo separar, nunca más lo volví a ver”, relató Alexandra.

Hoy Wilmer Alonzo cumple 30 días desaparecido. Las labores de búsqueda se mantuvieron tres semanas luego del incidente, pero los resultados fueron adversos, dijo Alexandra; nunca hallaron ni la ropa de la víctima. “Yo he insistido para que no dejaran de buscarlo, pero no he tenido respuestas. Él es todo para mí”, sostuvo consternada la mujer, quien espera el tercer hijo de ambos y por quien ha tenido que ser hospitalizada dos veces.

A la incertidumbre de no saber dónde está su esposo, Alexandra suma la angustia por no saber cómo cancelar el préstamo de $ 4.000 que Wilmer Alonzo hizo al Banco Nacional de Fomento (BNF). Con la ayuda de sus vecinos la mujer pagó en marzo la séptima cuota de $ 140.

Publicidad

Alexandra hizo un llamado al presidente de la República, Rafael Correa, para que le condonen la deuda, pues en el BNF, según ella, no la ayudan por cuanto no existe una partida de defunción de su esposo.

Mientras espera, hoy hará una misa para recordar la desaparición de Wilmer Alonzo.