Maritza Cedeño, habitante de la cooperativa Vencer o Morir 3, de la isla Trinitaria, manifestó estar indignada porque no habría recibido atención en el distrito educativo 2, ubicado en el sur, y en una sede del sector, en la escuela Luis Felipe Hernández Tello.

Cedeño está inconforme porque a sus dos hijos, que van a quinto y séptimo de educación básica, les asignaron dos planteles lejanos.

“Prometieron que iban a estar juntos, pero hasta el momento, nada. Fui al distrito y a esta sede (escuela) y en ambas me dijeron lo mismo, que regrese el 5 de mayo, pero ese día ya se inician las clases”, dijo con preocupación la mujer.

Publicidad

En un cartel que está en el ingreso de la escuela consta el calendario educativo, en el cual se especifica que el 5 de mayo: “Se receptarán las solicitudes por cambios de instituciones de fiscal a fiscal, por cambio de domicilio dentro de la misma ciudad, dentro del mismo circuito”.

A partir del martes pasado se inició el proceso de verificación de cupos de los menores que se inscribieron en el sistema educativo fiscal.

En la sede donde funciona la escuela se atendieron entre 200 y 300 usuarios. De ellos, el 80% habría salido conforme y el 20% restante, inconforme, señaló Roberto Torres, director del plantel.

Publicidad

Los inconformes llenaban un formulario, y a todos se les entregaba el listado de útiles escolares.