El jefe de la policía malasia advirtió este miércoles que las autoridades podrían no averiguar nunca lo que causó la misteriosa desaparición del vuelo MH370, al afirmar que las tres semanas de investigación criminal no han dado de momento ningún resultado.

"Déjennos más tiempo", dijo el inspector general de policía Khalid Abu Bakar a la prensa en Kuala Lumpur, según Dow Jones Newswires.

"Puede que no sepamos la verdadera causa de este incidente", añadió.

Publicidad

La policía malasia ha dicho que está investigando el pasado de cada una de las 239 personas a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines, así como al personal de tierra y los ingenieros relacionados con el vuelo.

La investigación criminal se ha centrado en la posibilidad de un secuestro, un sabotaje o el hecho de que alguno de los pasajeros o los tripulantes tuviera problemas psicológicos.

"La investigación sigue su curso. Aún queda más gente por entrevistar", añadió el jefe de la policía malasia, negándose a dar más detalles.

Publicidad

El Boeing 777 desapareció de los radares el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.

Aviones, buques e incluso un submarino británico están buscando en aguas del océano Índico los restos del aparato, que según Malasia se desvió de su ruta y puso rumbo al sur.

Publicidad

Sin rastros

Se espera que nubes dispersas, niebla y tormentas eléctricas aisladas compliquen aún más las operaciones el miércoles, dijo el Centro de Coordinación de la Agencia Conjunta de Australia.

La búsqueda se concentra ahora en una franja inhóspita de 221.000 kilómetros cuadrados en el sur del Océano Índico, a unos 1.500 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Pero a pesar del esfuerzo sin precedentes, el equipo internacional ha fracasado hasta ahora en detectar cualquier rastro del avión de pasajeros.

Publicidad

"Es uno de los grandes misterios de nuestro tiempo", dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, en una entrevista con la emisora de radio de Perth Radio 6IX.

"Se lo debemos al mundo, le debemos a las familias hacer todo lo que podamos hacer razonablemente para llegar al fondo de esto", agregó.

El primer ministro malasio, Najib Razak, arribará a Perth el miércoles para inspeccionar las operaciones de búsqueda y rescate y está previsto que se reúna con Abbott el jueves.

Najib ha sido duramente criticado en Malasia por el manejo del incidente.