Temas

Elecciones 2014

Consejo Nacional Electoral

Elecciones seccionales


CNE tramita al menos 89 impugnaciones de elecciones

La coordinación general de asesoría jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE) tramitó 89 solicitudes de impugnación a los resultados de los comicios del pasado 23 de febrero.

Esa era la cantidad de recursos presentados por diversas agrupaciones políticas y candidatos hasta el pasado viernes.

Ese día, un centenar de dirigentes de la alianza, entre los movimientos Playasenses al Cambio y Revive, llegaron hasta el CNE procedentes de Playas (en Guayas) para reclamar.

Ellos pidieron al CNE que se repitan las elecciones en Playas para las dignidades de alcaldes y concejales urbanos. Pero el organismo negó esto.

El candidato a alcalde por esa alianza, Salomón Aguirre, dijo que esperaba revertir la resolución del organismo con el recurso de apelación que puso ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Hasta el CNE también acudió Petita Salazar Alvarado, candidata a la Alcaldía de Yaguachi (Guayas) por el PSFA.

Ella fue a preguntar por qué no era notificada con la negativa a su impugnación a los resultados numéricos.

En cambio, varios dirigentes de CREO se trasladaron hasta Quito desde Manabí.

Adolfo Solórzano, postulante a vocal de la junta parroquial de San Isidro, buscó en el CNE información sobre su apelación.

Él dijo que quería la anulación de la votación en una Junta Receptora del Voto porque “hubo fraude”. Solórzano aseguró que tenía el acta de la Junta Intermedia que le daba la victoria, aunque después la Junta Electoral Provincial hizo un reconteo que lo perjudicó, según él.

El CNE tiene pendiente la resolución de varios recursos.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: