El presidente Rafael Correa anunció ayer la construcción de quince campamentos educativos en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de la ciudad, para atender a alumnos que pasan este año al sistema educativo fiscal (en los casos en que inicien su vida estudiantil o que provengan de centros privados), como parte del proceso de enrolamiento escolar.

Durante su enlace sabatino, Correa indicó que alrededor de 12.000 estudiantes de Monte Sinaí requieren de establecimientos en ese sector, lo que no se abastecerá con dos colegios réplicas, los que ya recibieron alumnos en el pasado periodo escolar.

El mandatario señaló que los campamentos son soluciones provisionales hasta que se construyan nuevas Unidades Educativas del Milenio.

Publicidad

También anunció esas obras para el Guasmo, en el sur de la urbe. Prometió tres de esas infraestructuras educativas. Y especificó que esas obras corresponden al Plan Masa, que se prevé desarrollar en 68,3 hectáreas de Autoridad Portuaria, “que estaban subutilizadas”.

Al referir que el proyecto beneficiará a 175.000 habitantes, anunció que también se construirán hospitales, áreas verdes, centros infantiles y unidades de Policía Comunitaria.