El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, Lino Proaño, anunció que se aplicarán en la capital nuevas estrategias para el control de motocicletas y se pedirá a otras instancias estatales mejorar el registro de este tipo de transporte.

El oficial dijo ayer que en varias ocasiones se ha solicitado, por ejemplo, al Servicio de Rentas Internas (SRI) que obligue a las casas comerciales que las motocicletas que sean vendidas salgan completamente identificadas, así como las personas que las adquieren.

Proaño también insistirá ante el Ministerio del Interior para que tramite una normativa con el objetivo de que se prohíba que más de una persona se movilice en una motocicleta en Quito. Esto porque varios hechos delictivos se han cometido haciendo uso de este medio de transporte que facilita la fuga de los delincuentes.

Publicidad

El incremento en el robo de motos es otro tema que preocupa a las autoridades. Según cifras oficiales, mientras en el 2012 se receptaron 433 denuncias, estas se incrementaron a 531 el año pasado.