El presidente de Ecuador, Rafael Correa, culpó a la extrema derecha extranjera de la violación de su cuenta de Twitter, incidente por el que organismos de seguridad ecuatorianos han iniciado una investigación, se informó este viernes.

"Hace algunas horas mi Twitter fue hackeado y aprovecharon para enviar falsos tw (mensajes) con las infamias de siempre", dijo el presidente en la misma cuenta, que ya fue restablecida.

Indicó que demoró en aclararlo "porque tuvimos que cambiar claves. Aparentemente ataques son de extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales, otra muestra más de lo que tenemos que enfrentar cada día. ¡Venceremos!".

Publicidad

El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Inteligencia indicaron en un comunicado que investigarán "este atentado a la seguridad interna y personal del presidente de la República... hasta las últimas consecuencias".

Añadieron que "no se tolerará ninguna acción ilegal que además agrede y manipula la privacidad del presidente y uno de los medios directos de comunicación con la ciudadanía, mintiendo y exponiendo falsas expresiones".

El ministerio y secretaría indicaron que de la investigación participan en forma conjunta "todos los organismos de seguridad del Estado".

Publicidad

En los falsos mensajes de Correa se pedía seguir una cuenta denominada Anonynews donde supuestamente se acusaba de corrupción al ministro del Interior y al director de Inteligencia.