Unos 70 miembros de la Delegación Electoral de Manabí monitorean desde el pasado martes el cantón Pedernales a pocos días de efectuarse nuevos comicios dispuestos por el Tribunal Contencioso Electoral para esa jurisdicción.

Geovanny Herrera, delegado del organismo, destacó que los candidatos no han realizado proselitismo político e hizo un llamado para que los 40.497 electores acudan el domingo para evitar que se incremente el nivel de ausentismo y también porque el certificado de votación que se entregará será el válido para sus trámites.

En total se ubicarán 144 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Publicidad

Los comicios en este cantón serán generales; es decir que se escogerán prefecto, alcalde, concejales y representantes a las juntas parroquiales. Según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios del 23 de febrero el ganador de la Alcaldía fue Gabriel Alcívar, del socialismo, con 9.653 votos (un 33,66% del total), seguido por Óscar Arcentales, de Avanza, con 9.298 votos (32,42%).

Fue Arcentales quien planteó la impugnación ante el Contencioso argumentando que en algunos recintos, principalmente de la zona rural, las elecciones se iniciaron pasado el mediodía ya que las papeletas llegaron atrasadas.