Una cantera de la que se estaba sacando material para la reconstrucción de la carretera Samborondón-La Victoria-La T fue clausurada. El cierre lo resolvió el Concejo y lo ejecutó la Comisaría Municipal.

Robin Cavagnaro, comisario municipal, indicó que la clausura provisional se produjo porque la cantera no ha cumplido con el trámite respectivo y con un plan de manejo ambiental.

El proceso se originó por una denuncia presentada por César López, presidente del Centro Agrícola de Samborondón, quien aseguró que en el sector del cerro Santa Ana se estaban realizando “de manera arbitraria e irresponsable explotaciones de material pétreo”.

Publicidad

Manifestó que más que pedir un cierre, requerían la enmienda del daño ecológico y ambiental.

El prefecto Jimmy Jairala dijo su preocupación por el cierre de la cantera de la que se extraía material para la vía. “No es que la Prefectura va a dejar de hacer la obra. Pero esa gracia de habernos prohibido el ingreso a la cantera significará que la vía se va a encarecer en $ 400.000, porque tenemos que ir a otra cantera y la movilización es más costosa”, dijo. Por ello apeló al Concejo de Samborondón para que revea la decisión y haga una excepción.